VENTAJAS
-La probable demanda de los futuros clientes de una acreditación ISO
- Aumentar coherencia en operaciones de la empresa
-Mantener o mejorar la proporción de mercado.
-Mejorar la calidad de servicios.
-Es un buen elemento de promoción.
-Mejorar la calidad de los productos.
DESVENTAJAS
- el tiempo requerido para escribir el manual
- el intenso papeleo necesario
- los altos costes de implantación de las normas
- el tiempo requerido para llevar a término la implantación
- los altos costes de mantenimiento de la norma
- la falta de asesoramiento gratuito
- la falta de coherencia entre los diversos auditores
- el tiempo empleado en controlar la documentación antes de las auditorías.
se pierde la iniciativa y la espontáneidad de los empleados, ya que todo requiere ser documentado y seguir estrictos manuales de procedimientos.
ResponderEliminardebe ser asi ya que por normatividad.la empresa debe tener en cuenta con que personal cuenta y en que se especializa cada uno. para potenciar su espacio de trabajo.y asi un mayor rendimiento y alcanze
ResponderEliminarde metas.
Es que la iniciativa y creatividad se puede desarrollar en un marco normativo. Eso es, organización
ResponderEliminarPUTOS
ResponderEliminarJajajajaja
Eliminaruna gran desventaja es que poco a poco se pierde la iniciativa durante el proceso, ya que, todo requiere estricta documentación y es algo que fastidia a la mayoría de los empleados.
ResponderEliminarpodrian actualizar el tema xfav
ResponderEliminarAl implantar un sistema de gestión de la calidad bajo las normas ISO 9001:2015, se hace necesario realizar un análisis del "contexto de la organización" y definir los proceso y actividades a incorporar en el sistema de gestión de la calidad, lo que permite focalizar el trabajo de elaboración y control de la documentación de estos procesos. Es decir, no es necesario que todas las actividades y procesos de la organización sean incorporador en el SGC.
ResponderEliminar¿ Que piensan al respecto?
Saludos
Mg Pedro González A.