jueves, 25 de noviembre de 2010

CARTAVIO: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001:2000

Cartavio S.A.A. alcanzó la certificación ISO 9001:2000, la misma que fue otorgada por SGS, con lo cual estamos colocando en el mercado un producto de calidad certificada. Supuso además una estandarización de procesos y el desarrollo de una nueva cultura fabril orientada a la calidad.
Cartavio certificó en el año 2005 la ISO 9001:2000 y definió su alcance desde el jugo de caña hasta el producto terminado, obteniendo su certificación el cual tiene una vigencia de 3 años.

Actualmente está en proceso de migración a la nueva versión y ha definido su alcance desde la recepción de caña y ha incluido la elaboración de alcohol. Esto en concordancia con las exigencias el mercado debido a que actualmente en la producción de azúcar abastece al el mercado nacional, especialmente, a la industrial; y en cuanto al alcohol exporta principalmente al mercado europeo, Colombia y Ecuador.

En la actualidad, los clientes son exigentes en cuanto a la calidad del producto, así como la competencia en vista que con la privatización del sector azucarero la producción nacional llega a satisfacer la demanda interna en el mercado doméstico, sin embargo, todavía es deficitario para el mercado industrial donde exigen productos de calidad.


Imagen del certificado emitido por SGS (Fuente: Memoria anual del directorio 2004)

1 comentario:

  1. Nesecito infomacion sobre ISO 9241 ventajas,desventajas,beneficios.la norma y caso de estudio

    ResponderEliminar