martes, 30 de noviembre de 2010

Yanacocha recertifica ISO 14001 en toda su operación por su eficiente desempeño ambiental

Así fue como se reconoció nuevamente que la gestión ambiental de Yanacocha cumple con todos los requisitos internacionales y se reafirma su responsabilidad ambiental frente a Cajamarca y el mundo.
Yanacocha ha renovado la certificación internacional ISO 14001 en toda su operación. Este logro, que en el 2008 la convirtió en la  primera empresa minera de gran magnitud en obtener esta certificación en toda su dimensión, ahora luego de 3 años, durante los cuales estuvo sometido a diferentes auditorías de seguimiento y finalmente una auditoría de re certificación, ratifica nuevamente su responsabilidad ambiental como empresa.
En el 2008, el gran logro de Yanacocha fue el de haber obtenido esta certificación en todas y cada una de sus operaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de empresas sólo la obtienen en procesos específicos o en parte de sus procesos generales.
El ISO 14001 es una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), cuya finalidad es establecer y proporcionar los requisitos necesarios para que empresas y organizaciones garanticen una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.
Con esta recertificación del ISO 14001, Yanacocha reafirma su compromiso de respeto y responsabilidad ambiental con la comunidad, consolidando su presencia como un actor más dentro del desarrollo de la región.
“Esto demuestra que en Yanacocha estamos manejando el tema ambiental con mucha responsabilidad y liderándolo a nivel nacional. Este es un logro de todas las áreas de la empresa, de todos los colaboradores, todos alineados por un objetivo común, el de cuidar el medio ambiente” indicó Luis Campos Aboado, Director Regional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Newmont Sudamérica.

1 comentario:

  1. Muy buen paso en su momento, la re certificación demuestra el compromiso de la organización,
    Para quienes deseen profundizar en ISO 14001 recomiendo este programa:
    Diplomado ISO 14001 2015
    Saludos!!

    ResponderEliminar