martes, 30 de noviembre de 2010

LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD RECIBE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se convirtió en la primera Cámara de Comercio del Perú en lograr la Certificación de Calidad ISO 9001: 2008;  siendo a la vez,  la segunda en Latinoamérica solo después de Sao Paulo.

“Durante nueve meses de arduo trabajo hemos logrado mejorar la gestión de calidad en 4 de nuestros servicios. De esta manera me complace anunciar que somos la primera Cámara a nivel nacional en obtener esta certificación internacional”, mencionó su presidente, Eco. Javier Caro Infantas.

Para obtener la certificación ISO 9001:2008, la Cámara tuvo que plantearse una serie de medidas para la creación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y luego implantarlo en sus principales servicios. Se efectuó un seguimiento y control de los procesos que se realizaban en los principales servicios del gremio empresarial. El aliado perfecto para esta fase fue la consultora Recursos S.A.C. Con esto la institución consiguió mejorar al detalle sus procesos y planificación, mejorando su cultura de calidad y comprometiéndose aún más con la satisfacción de los clientes. 
La otorgación de  la certificación por parte de la empresa certificadora de calidad SGS se dio a los principales servicios: Admisión de Asociados, Conciliación Extrajudicial, Ejecución de Actividades de Capacitación Empresarial y Regularización de los Protestos.

Además, La Cámara de Comercio de la Libertad goza de un prestigio regional y nacional, pues, desde hace ya 107 años,  viene promoviendo el desarrollo regional y generando oportunidades de competitividad y crecimiento para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario